Llega factoría de activos farmacéuticos‏

De la redacción

CUERNAVACA, Mor. 14 de julio.- Signa, una empresa perteneciente al grupo Apotex, líder en la fabricación de ingredientes activos farmacéuticos, inauguró su planta de productos de alta potencia para el tratamiento y cura del cáncer, con una inversión que asciende a los 143 millones de pesos.

De esta manera el gobierno estatal acredita que ofrece las condiciones necesarias para brindar seguridad a inversionistas nacionales y extranjeros para la instalación de empresas de base tecnológica, divulgó el Ejecutivo morelense.

La nueva planta fue instalada en Civac, municipio de Jiutepec, y genera 150 empleos técnicos y 35 de investigación para maestros y doctores.

“Morelos cuenta con las condiciones necesarias para la instalación de una planta y unidad de investigación de primer nivel dado el historial de desarrollo industrial y el liderazgo científico y tecnológico que caracteriza a la entidad”, afirmó Óscar Vivanco Saavedra, director general de Signa.

Brenda Valderrama Blanco, secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), destacó que la industria farmacéutica en Morelos siempre ha ofrecido un panorama alentador para su desarrollo y, hoy cobra nuevos bríos con la presencia de empresas que apuestas por la competitividad, basada en innovación tecnológica mediante la interacción entre la industria y la academia.

En Morelos hay 40 centros e institutos de investigación con más de 250 laboratorios y más de 2 mil investigadores, características que suman en la consolidación del ecosistema de innovación.

Las principales firmas farmacéuticas globales están establecidas en el estado: Baxter, Dr. Reddy´s, Givaudan, Glaxo Smith Kline, Sintenovo, Uquifa, Buckman, IFA Celtics, Ceva Kenia y Schwabe y Signa, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo