Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 21 de julio.- Es oficial. La maestra Ada Lilia, declarada lesbiana, regresará a clases en la escuela Secundaria 13 “Rosario Castellanos”, de Cuernavaca, el 11 de agosto venidero, de acuerdo con el oficio 2470/2013-2014 signado por Rubén Rafael Segura Castellanos, jefe del Departamento de Secundarias del Instituto de Educación Básica (Iebem).

Ada Lilia Gaxiola Peraza, profesora de Educación Física estará otra vez frente a grupo luego de que en marzo pasado integrantes del Comité de padres de familia impidieron su ingreso a la escuela al acusar bajo rendimiento escolar, aunque -según la maestra- había un elemento de discriminación por su condición sexual.

La maestra fue asignada al área administrativa del Iebem durante tres meses para investigar la acusación de los padres de familia y a finales de junio el Instituto falló a su favor, pero los integrantes del comité, encabezados por el militante del PAN, Oscar Medina, irrumpieron el plantel y con lujo de violencia sacaron a la profesora. Eso provocó una nueva investigación en su contra.

La indagatoria concluyó y las autoridades educativas le entregaron el documento oficial fechado el viernes pasado con el asunto “Liberación” y el texto que la exime de cualquier impedimento para volver a clases.

“…le comunica que deberá presentarse el 11 de agosto a las 8:00 horas”, cita el oficio con copia a Fernando Pacheco Godínez, coordinador general de los Servicios de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación.

“Regreso a mi escuela sin amenazas ni condiciones. Fue muy difícil todo esto, espero que aquí se termine y me voy atender porque sufrí de una parálisis facial después de lo sucedido”, expresó.

Dijo que el gobierno del estado se comprometió a darle garantías de seguridad para su regreso y a pesar de que los integrantes del comité de padres de familia no tomaron bien la determinación de su reinstalación, lo aceptaron.

Con antelación el presidente del comité, Oscar Medina, advirtió que si no se cumple a cabalidad una evaluación sobre su desempeño y las supuestas conductas irregulares dentro del plantel, de nueva cuenta impedirán que la maestra regrese a trabajar.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo