Esperan dos mil atletas en cuarta edición de Triatlón Teques

De la redacción

CUERNAVACA, Mor., 24 de julio.- El próximo sábado 26 de julio el estado de Morelos será sede del  Cuarto Triatlón Tequesquitengo, que es la décima fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2014 y que otorga puntos para la clasificación de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

El 4° Triatlón Teques dará inicio a las 8:00 horas y se espera la participación de 2 mil triatletas. Tendrá competencias de distancias súper sprint (400 m. natación, 10 km ciclismo, 2.5 km. carrera), y corto (1k natación, 30 km. ciclismo y 7 mil metros de carrera pedestre).

Estará permitido el “drafting” para todas las categorías (cuando un ciclista se mete detrás de otro ciclista), las cuales van de los 16 hasta mayores de 75 años en ambas ramas. Para los atletas de categorías por edad será el segundo evento selectivo para el Campeonato Mundial Chicago 2015.

El evento cuenta con el sello: triatlón deporte verde por lo que se efectuarán acciones en pro del ambiente durante la competencia como la recolección de gorras de natación y cámaras de bici, separación de basura, entrega del paquete de competidor en bolsa reutilizable, entre otras.

La salida y meta se ubicarán en la Arena Teques, el ciclismo es especial pues se rodará en la Autopista del Sol del KM 132 al KM 127, siendo esta una experiencia excepcional para los triatletas.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página www.asdeporte.com y el viernes 25 de julio durante el registro que se efectuará de las 15:00 a las 21:00 horas en el World Trade Center Morelos.

Para participar en los eventos avalados por la Federación Mexicana de Triatlón, los atletas deberán estar afiliados a este organismo. La afiliación FMTRI 2014 se realiza en la página: http://www.asdeporte.com

La Guía del atleta se encuentra disponible en:

http://www.asdeporte.com/organizadores/images/eventos/informacion/4130/guia_teques_2014ok.pdf

Foto: Iván Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo