Exportamos modelos de Seguridad: Messeguer

Por Leticia villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 24 de julio.- “Morelos exporta el modelo de seguridad” aseguró el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, al hablar sobre un decremento en la cifra de homicidios que publicara recientemente el Inegi.

“Esta baja es a consecuencia del trabajo que estamos haciendo, incluso el comisionado de Seguridad, Alberto Capellla, ha ido a reuniones de seguridad para hablar sobre el Mando Único, somos un modelo a seguir en esta materia”, dijo el funcionario.

“Es una tendencia nacional pero Morelos es el ejemplo”, aseguró. Entre 2012 y 2013, el número de homicidios dolosos en México disminuyó en 4 mil 481, al pasar de 27 mil 213 a 22 mil 732, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que este miércoles dio a conocer la información preliminar, a nivel nacional y por entidad federativa, de los asesinatos registrados en el país durante el año pasado.

El Estado de México aparece nuevamente como el que el registra el mayor número de asesinatos el año pasado con 3 mil 280, seguido de Guerrero con 2 mil 204, Chihuahua con 2 mil 141.

En cuanto a la tasa de homicidios, son 11 estados que rebasaron la media de 19 casos por cada 100 mil habitantes. La lista la encabezó Guerrero con una tasa de 63 homicidios, es decir más del triple que la nacional. En segundo y tercer lugar se ubicaron Chihuahua con una tasa de 59 y Sinaloa con 41.

Después aparecen  Morelos (33), Colima (33), Zacatecas (28), Coahulila (27),Tamaulipas (26), Durango (24), Sonora y Baja California (ambos con una tasa de 23) y Michoacán y estado de México (20 cada uno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo