Gana Irving Triatlón de Teques

Por Iván Navarro

Tequesquitengo, Mor.- El triatleta morelense Irving Pérez ganó la cuarta edición del Triatlón de Tequesquitengo y décima fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2014.

Con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 53 segundos, el originario del municipio de Jojutla, sur de  Morelos, Irving Pérez se llevó la cuarta edición de la competencia  a pesar de que había anunciado que no participaría debido a su gira europea.

Pérez, indicó que su decisión de participar en Tequesquitengo fue porque sus resultados en el viejo continente no eran los esperados, situación que lo obligó a cancelar su participación Hungría y Estocolmo.

“Vine a tomar aire, a ponerme a dieta y estar a punto para lograr los objetivos que nos pusimos para la segunda mitad del año que son Edmonton, Canadá y Coatzacoalcos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó Irving.

El triatleta confirmó que solo para este evento recibió el apoyo de las autoridades deportivas de la entidad, sin embargo, enfatizó que le prometieron una beca misma que no ha llegado aún y que espera tener una reunión con Jaqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos.

“El apoyo no llega aún al cien por ciento, vamos a esperar la reunión con la gente del instituto y si se da bien sino no pasa nada seguiré en esto por amor y seguiré representando a Morelos y a México”, aseguro el morelense.

El Triatlón dio inicio a las 8 de la mañana con los triatletas de distancia súper sprint (400 m. natación, 10 km ciclismo, 2.5 km. carrera), a las 8:35 inició el Triatlón corto (1k natación, 30 km. ciclismo y 7 km de carrera pedestre), donde los primeros en tomar la salida fueron los elite.

En la prueba estelar, la categoría elite varonil, tuvo un cierre interesante, prácticamente se definió en la etapa de carrera, Fabian Villanueva dejó primero su bicicleta en la zona de transición y salió a correr, le seguía el morelese Irving Pérez pero, antes de llegar a la mitad de recorrido rebaso a Villanueva para no perder la ventaja y así llevarse el primer lugar sacando una ventaja de poco más de 400 metros.

En la categoría femenil, Amalia Sánchez se llevó el triunfo aun cuando sus rivales le ejercieron presión durante toda la competencia, ya al final de la carrera a pie aceleró el paso logrando dejar atrás a Fabiola Corona para colgarse el oro.

La salida y meta se ubicaron en la Arena Teques, el ciclismo se realizó en la Autopista del Sol del KM 132 al KM 127. Para los atletas de categorías por edad fue el segundo evento selectivo para el Campeonato Mundial Chicago 2015.

Los ganadores de las categorías varonil y femenil del 4°Triatlón Teques fueron.

Femenil

1.-Amalia Sánchez 1:39:06

2.-Fabiola Corona 1:39:35

3.-Ma Eugenia Barrera 1:40:35  

Varonil  

1.-Irving Pérez 1:26:53

2.-Fabian Villanueva 1:27:08

3.-Jorge Luis Patiño 1:28:24

 

Fotos/ Iván Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo