Localizan a operador de líder de los Rojos en fosa clandestina‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 29 de Agosto.-  Soldados y policías federales realizaron un cateo a un rancho en el municipio de Amacuzac, frontera con el estado de Guerrero, donde encontraron una fosa clandestina con una osamenta que podría tratarse de uno de los operadores del líder de los Rojos en Morelos.

El informe dado a conocer este viernes por el secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén, es que, un juez obsequió una orden de cateo a una propiedad derivado de una investigación pero descartó que se trate del rancho del legislador del Partido del Trabajo, Alfonso Miranda Gallegos.

El diputado ha sido acusado por ciudadanos de la región sur del estado, de ser el responsable de las desapariciones de adversarios políticos y de sostener trato con la organización criminal “Los Rojos”, cuyo líder es su sobrino Santiago Mazari Miranda.

El operativo fue encabezado por soldados y elementos de la Comisión Nacional de Seguridad  (CNS), y Procuraduría General de la República (PGR).

El secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén, confirmó que el cadáver fue encontrado en el interior del rancho, propiedad de unos particulares “no del diputado”, y que de acuerdo con las investigaciones podría tratarse de uno de los operadores de Santiago Mazari Miranda alias el “Carrete”, líder del cártel de los Rojos.

Las investigaciones que se realizan, aclaró el funcionario, son de los casos heredados de la administración pasada: “como lo hemos dicho,  estamos investigando y descubriendo cosas que se hicieron en el pasado, están aflorando”.

Aseguró que el gobierno ha actuado contra todas las organizaciones criminales que operan en Morelos como lo son los Rojos y Guerreros Unidos.

Sólo en Amacuzac, en lo que va del año, han sido localizadas por lo menos 15 fosas clandestinas; las autoridades contabilizan más de 12 cadáveres, que no han sido identificados. El fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado ha dicho que  investigan si se trata de personas secuestradas y asesinadas  o criminales ajusticiados por bandas contrarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo