Morelense a la selección de handball

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 29 de agosto.- El morelense Ranferi Santamaría Aranda fue convocado a la selección nacional de handball, en tanto otros jóvenes del sur de Morelos están en la mira de la federación mexicana de la especialidad.

El profesor César Uriel Abarca Moreno, presidente de la Asociación de Handball de Morelos, confirmó que el atleta morelense, originario de Jojutla, Ranferi Santamaría fue aceptado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para comenzar el ciclo escolar 2014-2015 como interno, es decir, estar de tiempo completo, estudio y entrenamiento, con la selección.

El objetivo del llamado de Ranferi es conformar una selección nacional de la especialidad que represente a México en justas internacionales en la rama varonil, así lo informó Mario A. García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball.

César Abarca indicó que Morelos trabaja en equipo, en especial los municipios de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla con el objetivo de clasificar a la Olimpiada Nacional 2015 y pelear por las medallas.

También confirmó que se han enviado talentos al CNAR para ser evaluados pero dadas las características físicas por el momento sólo Ranferi cumple con lo establecido en el reglamento.

Asimismo, Abarca Moreno ratificó la participación de un representativo morelense en el torneo de hanball de playa a realizarse en Acapulco, Guerrero, en diciembre próximo y lamenta que el Instituto del Deporte de Morelos no los apoye, aún cuando ya realizaron su petición por escrito, es por eso que agradece a los padres de familia quienes son los que solventan los gastos en cada torneo que disputan los equipos morelenses.

En los juegos escolares de Tepic, Nayarit, Morelos tuvo una destacada participación con el tercer lugar en la categoría femenil y el cuarto lugar en la categoría varonil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo