Secuestros, la constante que aniquila

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 02 de septiembre.- El secuestro en Morelos mantuvo la cifra de 10 eventos denunciados en agosto, al igual que en el mes de julio, con lo que suman ya 88 plagios en el año, según datos de la propia Fiscalía estatal de Morelos.

La fiscal especial antisecuestros de Morelos, Adriana Pineda Fernández, confirmó que Morelos se encuentra en segundo lugar por cada 100 mil habitantes y en el quinto por eventos, pero para la fiscalía “el trabajo ha dado resultados porque en el mismo mes, pero en 2013, hubo 22 y este año ‘sólo’ 10”.

Presumió tres operaciones exitosas “resultados de la investigación, con dos controles de detención, uno por la federal y el otro por la Policía de Investigación Criminal”. Sobre un elemento vinculado a proceso por su participación en un secuestro dijo que “hay un caso, en abril, de un elemento involucrado quien está sujeto a proceso y en prisión preventiva por retener evidencia y no denunciar los hechos”.

En torno al caso del secuestro y asesinato del adolescente Alfonso, quien fuera ultimado tras el presunto cambio de billetes por papel periódico y donde se responsabilizara a policías de dicha acción, dijo que los elementos de su unidad “no estuvieron involucrados. EL protocolo marca que si la familia no nos convoca o no permite que nos involucremos, no podemos ser parte de la negociación. La misma familia mandó una carta aclaratoria donde estipula de la unidad no tuvo participación alguna en el rescate del joven”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo