Adolescentes propensos a trastornos mentales: SSM

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 8 de Septiembre.- El crecimiento de padecimientos mentales en un integrante de  cada cuatro familias motivó al gobierno a iniciar el programa Red de Salud Mental.

Con el argumento de que el 15% de los adolescentes y 28% de los adultos, pueden desarrollar un trastorno de salud mental en la vida, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), intensificará la atención pues cuatro de las seis principales causas de discapacidad laboral tiene su origen en depresión, alcoholismo, esquizofrenia y trastorno bipolar.

Patricia Mora González, directora los SSM, informó que durante 2013, el área de Salud Mental dio más de 2 mil 500 consultas, la mayoría ligadas a episodios depresivos, después trastornos de ansiedad, seguido de emociones y finalmente la conducta de la infancia.

Con estas cifras, los SSM estableció que los 57  Centros de Salud, ya cuentan con un médico general capacitado para brindar tratamiento y seguimiento farmacológico a personas con trastorno mental ya que, el 56% de esos padecimientos pueden ser resueltos.

Se agrega, dijo, los tres Centros Integrales de Salud Mental, conformados por un psiquiatra, un paido-psiquiatra, un neurólogo, psicólogos y enfermeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo