Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor.- La entidad tendrá un salón de la fama del deporte, así lo aprobaron los legisladores locales en respuesta a una iniciativa presentada en noviembre del 2013 por Juan Ángel Flores, diputado por el PRD.

El pasado miércoles, los diputados de la LII legislatura aprobaron la creación del salón de la fama del deporte. El espacio será administrado por el INDEM y tendrá como objetivo tener un lugar específico en el que se resguarden los logros, hazañas, reconocimientos y premios de los deportistas morelenses.

Además, busca estimular a las nuevas generaciones de atletas en la entidad. Aún se desconoce dónde se instalará el inmueble que albergara a los famosos.

Con la creación del salón de la fama, también se conformará un Patronato que tendrá facultades para recaudar fondos para el mantenimiento del espacio, así mismo, se contará con un Comité Técnico quien será el que seleccione a los deportistas que serán reconocidos por su trayectoria y méritos para formar parte del museo.

La iniciativa reforma la fracción VI del artículo 29 y adiciona la fracción IV del artículo 30, así como el Capítulo Octavo del Título Tercero, con los artículos 42 Bis, 42 Quarter, 42 Quintus y 42 Sextus, de la Ley del Deporte y Cultura Física del Estado, donde se permitirá hacer un reconocimiento especial a los atletas morelenses destacados.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo