Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor. 15 de septiembre.- Unos 600 policías preventivos municipales, apoyados por soldados de la 24 Zona Militar y Policía Federal fueron desplegados en la capital del estado para cuidar el orden en las fiestas patrias.

El reforzamiento de la seguridad ocurre luego de registrarse seis homicidios violentos en este fin de semana en los municipios de Yautepec, Temixco y Jiutepec, los dos últimos connurbados a Cuernavaca.

El Director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, Carlos Pedraza, informó que la fuerza policial coordinada instalara puestos de revisión, cierres de círculos y al final el «blindaje» de la capital del estado.

La intención es inhibir la entrada de la delincuencia mediante la instalación de puestos de control para detener y revisar vehículos sospechosos o transeúntes, y para ello el jefe policial pidió el apoyo de la ciudadanía para permitir la auscultación de sus unidades y también de sus personas.

El mando policial aseguró que hasta el momento no tienen situaciones de alarma en Cuernavaca, pero se encuentran pendientes de los delitos de robo a casa habitación y de vehículos estacionados, cuyos delitos repuntan en estos días.

Por otra parte la Comisión Estatal de Seguridad informó que asumio el control operativo del municipio de Tetecala, situado al sur del estado.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra acudió esta mañana en compañía del subsecretario de Gobierno, Omar Darío de Lassé Cañas, a la presidencia municipal de Tetecala donde ya lo esperaba el alcalde Alberto Martínez González y su Honorable cabildo, así como el cuerpo policíaco.

Capella Ibarra manifestó que a partir de la fecha, los elementos de Tetecala forman parte del Mando Único, por lo que designó a Simón López López como el nuevo responsable de la seguridad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo