Desmiente gobierno recorte masivo de personal

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor., a 17 de Septiembre.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, desmintió un recorte del 50% de los burócratas pero dijo que habrá una “reingeniería” de los espacios laborales. Acusó que las administraciones anteriores crearon varias áreas para dar empleo a sus correligionarios lo que amplió la base trabajadora pero sin un plan optimo.

Messeguer corrigió así a su homólogo, el Secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez Moreno, quien declaró la semana pasada que unos 4 mil 500 trabajadores serían despedidos como una medida de austeridad.

Lo que trascendió asimismo fue que el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu instó a los secretarios de despacho a seleccionar al personal proclive a ser liquidado en diciembre venidero.

La proyección, dijo el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez Moreno, sería “optimizar recursos” e iniciar el 2015 con una plataforma de austeridad.

Luego precisó que en el análisis del aparato burocrático hay personal de sobra. Habló asimismo de una estrategia de reingeniería en las Secretarías de Gobierno, donde desde hace tres semanas ya se registraron los primeros despidos del círculo cercano al titular de esa dependencia, Jorge Messeguer Guillén. Colaboradores que llegaron con él en octubre de 2012, cuando inició la administración, fueron despedidos con liquidaciones conforme a Derecho.

El ajuste de personal burocrático ocurre a dos años de la llegada del gobernador Graco Ramírez, surgido de la alianza PRD, PT, Movimiento Ciudadano, en cuyo inicio de administración creó cinco nuevas secretarías, con el objetivo -se anunció entonces- de eficientar la estructura burocrática.

Con este gobierno nacieron las Secretarías de Desarrollo Sustentable, de Cultura, de Ciencia y Tecnología en Innovación, Movilidad y Transporte y la de Información y Comunicación.

El diputado Javier Bolaños Aguilar, coordinador de la bancada del PAN, criticó la medida del gobierno estatal y dijo que al inicio de la actual administración estatal, cuando el Gobierno promovió la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, su grupo parlamentario advirtió que la creación de nuevas secretarías significaría un enorme gasto corriente, un aumento en la plantilla laboral y que les parecía a todas luces desproporcionado.

Por eso se pronunció a favor por que el Gobierno estatal reconsidere el despido de hasta el 50% de la plantilla laboral, que fue anunciado en días pasados por el Secretario del Trabajo del gabinete morelense, al señalar que resultaría un hecho sin precedentes en la historia local y gravísimo en términos de desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo