Por Oswald Alonso

La política es una ciencia. Los que la ejercen nos han dado muestras de no tener idea científica de lo que significa, y la han minimizado al acto impuro lleno de mezquindad; al grado de actuar como criminales.

Hace unos días grupos afines a Maricela Sánchez Cortes y Amado Orihela, los dos candidatos perdedores a la gubernatura en su momento,  patalearon. Les ordenaron que dieran una conferencia de prensa para enviarle un mensaje a su dirigente nacional Cesar Camacho Quiroz.

Maricela y Amado, actuales dueños del PRI en Morelos, se enteraron que la dirigencia nacional ya tiene listo al hombre que habrá de dirigir al Comité  Directivo Estatal el PRI.

Un análisis de lo que pasa en Morelos le dio a Cesar Camacho, pistas de la fractura de la militancia; también le dio el camino. No habrá convocatoria para designar un nuevo dirigente estatal, no habrá elección interna, menos designará  Camacho Quiroz, a un morelense para que dirija a su partido en Morelos.

La razón es muy sencilla: la inmadurez inimaginable de los grupos políticos llevaría a otra fractura en el próximo proceso electoral. La muestra fue el pasado proceso interno del PRI, la elección donde Amado Orihuela perdió, producto de las traiciones políticas entre priistas que ayudaron a Graco Ramírez a ganar la gubernatura.  Antes ya había ocurrido cuando Maricela Sánchez, fue candidata y otro grupo inconforme se fue con el entonces candidato panista Marco Adame Castillo.

Por donde le busquemos hay rastros de complots, venganzas y traiciones en el PRI de Morelos. El último ejemplo de lo anterior es Manuel Martínez Garrigós: todos operaron    en su contra para derrocarlo de la dirigencia. Antes, todos habían operatdo para quitarle el control a Maricela, después a Amado. Todos contra todos por el poder, las candidaturas, el  dinero.

Con todos estos antecedentes, ¿los priistas creen que les van a dejar la dirección?,  Claro que no. Al enterarse Maricela y Amado, ordenaron a sus seguidores  hacer público su enojo para pedir una audiencia a Cesar  Camacho.

Quieren que un Morelense sea el que direccione a los priistas morelenses. Nadie desde hace 14 años lo ha logrado. Nadie es nadie.

Por eso se entiende que  Camacho Quiroz, en acuerdo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hayan tomado de nombrar a un nuevo delegado capaz de sujetar a los políticos locales que actual como criminales protegiendo lo que ellos creen es su territorio. Por eso patalean, por eso amenazan.

Ya es un acuerdo, próximamente será dado a conocer el nombre del nuevo dirigente estatal, nombrado por la dirigencia nacional. No es la única senadora por Morelos, no será el ex senador Rodolfo Becerril.

Será un ex gobernador, dice, con el carácter para poner orden a los políticos con estrategia de criminales. Él estará acá hasta después del proceso electoral del 2015. Así está acordado quieran o no quieran. Ya tuvieron 14 años de oportunidad de mostrar unidad sin conseguirlo.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo