Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., a 18 de Septiembre.- Los jefes de la Policía de Mando Único, adscritos a los municipios de la zona metropolitana, han sido rodados, así lo dio a conocer la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El argumento esgrimido por el titular de la CES, Jesús Alberto Capella,  para hacer la rotación de los responsables de la seguridad en  Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y  Huitzilac, es que el reforzamiento de la estrategia anticrimen.

El nuevo responsable en Cuernavaca, es el comandante Hugo Sanvicente Varela, a Jiutepec llegó Iván Hernández Salgado; Mario Gómez, fue transferido a  Yautepec.

En tanto que, Eduardo Sánchez Hernández ahora será el responsable de la seguridad en Huitzilac; el nuevo jefe de la policía en Xochitepec es Isaías Pérez Martínez; mientras que, a Emiliano Zapata llega Marco Antonio Lara Olmos.

Los cambios se anunciaron sólo unas horas después de que la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM), diera a conocer la recomendación al gobernador Graco Ramírez, por actos de tortura de elementos de la Policía de Mando Único contra ciudadanos del municipio de Jiutepec.

La CDHEM informó que han podido documentar dos casos donde el estado ha hecho imputaciones falsas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo