Emboscan a dos policías en Huecahuaxco‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Dos elementos de la Policía de Mando Único, adscritos a la región oriente, fueron emboscado en el crucero de Huecahuaxco-Texcala, municipio de Ocuituco, situado a las faldas del volcán Popocatépetl.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas cuando los policías realizaban un patrullaje de rutina y la revisión de una motocicleta.

En esta administración 2012-2018 van cuatro policías preventivos abatidos por presuntos pistoleros del crimen organizado, además de tres policías de Investigación Criminal -escoltas del fiscal morelense- que murieron acribillados por policías preventivos durante la persecución del vehículo oficial del fiscal, presuntamente provocada por una confusión.

Sobre el deceso de los dos policías preventivos, identificados por la CES como Crescencio Reyes Domínguez y Gerardo Hernández Rangel, la dependencia informó que mantiene un dispositivo de seguridad en esa zona del estado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerzas Federales y de la Policía de Investigación.

En un comunicado se cita que el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, ordenó el apoyo y atención inmediata a los deudos de nuestros policías caídos, así como el esclarecimiento inmediato de los hechos para dar a la brevedad posible con la localización de los responsables de esta artera agresión.

Informes adicionales refieren que los dos policías estaban adscritos a la Torre número 21 del poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, zona oriente de Morelos.

Ambos iniciaron turno la mañana de este miércoles y conforme a informes preliminares uno de los policías murió con su arma corta en la mano y el otro quedó como a dos metros de su pistola, en tanto que sus armas largas se hallaron en el interior de la unidad 0427.

Las primeras investigaciones refieren que en la escena del crimen se encontraron rastros de sangre, presuntamente correspondiente a uno de los autores materiales del doble crimen y por ello las fuerzas federales y estatales, revisaron hospitales, clínicas y consultorios privados para saber si habían atendido a hombres con lesiones producidas por impactos de bala.

 

Muere mujer durante persecución

En otro caso una mujer de aproximadamente 57 años de edad recibió un disparo de arma de fuego durante una persecución que realizaban policías preventivos contra presuntos delincuentes en el municipio de Jiutepec.

 

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo