Jiutepec, centro de operaciones de Guerreros Unidos: Comisionado de Seguridad

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 15 de octubre.- El comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que el municipio de Jiutepec, fue utilizado como centro de operaciones de la organización criminal, Guerreros Unidos.

Durante la madrugada del martes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), realizó un operativo en un domicilio de la privada Naranjos, lugar en el que murió Benjamin Mondragón, a quien el gobierno le atribuyó ser el líder en Morelos de esta organización  delictiva, ligada presuntamente, a la desaparición en Iguala de normalista de Ayotzinapa.

El funcionario aseguró que el municipio fue centro de operaciones de Benjamín Mondragón, debido a la protección que recibió de la policía municipal; por eso, dijo, la urgencia de que la Policía de Mando Único operara en la zona conurbada.

Ahora, explicó, resta por detener  a Santiano Mazari Miranda, cabeza del cártel de Los Rojos, a quien se le busca principalmente en el sur de la entidad, su zona de influencia por la frontera con el estado de Guerrero disputada por los dos grupos delictivos, surgidos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Santiago Mazari, es sobrino del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos.

En su opinión, no habrá una reacción violenta por la disputa del territorio entre grupos ya que, Guerreros Unidos, está debilitado. “sabíamos que (Benjamin Mondragón) estaba disminuido en sus capacidades en cuanto al trasiego de drogas, el control de las narco tienditas, y la ejecución o realización de otras actividades ilícitas, ya no se manifestaba con tanta contundencia”, dijo el comisionado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo