Buscan a edil de Iguala en propiedades de familiares en Morelos‏

Por Justino Miranda

CUERNAVCA, Mor., 23 de octubre.- La Policía de Investigación Criminal detectó entre cinco y seis bienes inmuebles registrados a nombre de familiares del ex edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

El coordinador de la corporación perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Morelos, el Mayor Martin Rizo Muñoz, afirmó que la búsqueda de la pareja, imputada de ordenar a la policía municipal de disparar contra los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, está vigente.

De manera extraoficial se conoció que una de las propiedades se encuentra en el fraccionamiento de Burgos, del municipio de Temixco, situado a 10 kilómetros de la capital del estado.

Desde la semana pasada el estado de Morelos registra movilizaciones de fuerzas policiales, soldados e infantes de la Marina que se desplazan por aire y tierra para localizar y detener al ex alcalde y su esposa.

Sobre la incursión de las fuerzas castrenses, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, confirmó que los operativos realizados la semana pasada en los municipios limítrofes con el estado de Guerrero, como Amacuzac y Puente de Ixtla -distantes a unos 55 kilómetros del municipio de Iguala- tuvieron como objetivo detener a alguien que «ha lastimado a la sociedad».

Quiroz Medina eludió precisar los puntos de búsqueda pero confirmó que continuarán los operativos en coordinación con el gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo