Captura Marina en Cuernavaca a posibles implicados en caso Iguala

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 27 de octubre.- La madrugada de este lunes  elementos de la Marina detuvieron en la colonia Granjas de esta ciudad, a dos hombres y una mujer, les imputan estar involucrados con la organización delictiva Guerreros Unidos y  haber participado en la desaparición de normalistas.

El fiscal del Estado, Rodrigo Dorantes, informó que en el lugar de los hechos un hombre más murió al caer  de un edificio con una altura de 10 metros, pero no clarifico si habría recibido disparos de arma de fuego por parte de los elementos de la Armada de México.

Dorantes Salgado, justificó la presencia de los elementos de la Marina, al informar que, una llamada anónima alerto de hombres en estado de ebriedad y disparando con armas de fuego al aire.

En la calle 5 de mayo, de la colonia Granjas,  los marinos persiguieron a las cuatro personas que se introdujeron a un edificio de varios pisos. En el lugar detuvieron a tres personas las que fueron puestas a disposición del ministerio público federal adscrito a la Subprocuraduria Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El fiscal, explicó que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de cadáver de Emmanuel Alejandro Blas Patiño,  junto a él una arma tipo AR-15.

La versión oficial es que, Emmanuel, de acuerdo con sus identificaciones, tiene su residencia en la ciudad de Teloloapan, Guerrero, y tendría implicación con el grupo delictivo Guerreros Unidos, pero es investigado.

La Marina confiscó dos camionetas y dos autos compactos más y los puso a disposición del ministerio público local.

 

Nadie miente

Sobre la presencia cada vez mayor de la Secretaria de Marina y Armada de México (SEMAR), en Morelos, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, negó su presencia de manera permanente en labores de seguridad.

En todo caso, aseguró, hay una coordinación con las autoridades federales para evitar Morelos sea el refugio de los   criminales que huyen del estado de Guerrero; convocó a los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México y Guerrero, a trabajar para que los estados vuelvan a tener tranquilidad mediante un Corredor Seguro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo