De la redacción

Cuernavaca, Mor. 30 de octubre.- Con una inversión bipartita cercana a los 10 millones de pesos entre la Federación y el Gobierno Municipal, se llevó a cabo la apertura de las nuevas instalaciones de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Jiutepec.

Silvia Salazar Hernández, presidenta municipal, informó que a través del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) se culminó la etapa uno y dos de este nuevo edificio que albergará a la Policías Municipal y la de Transito, así como Protección Civil, Prevención del Delito y Defensoría del Menor.

Salazar Hernández aseguró que la finalidad es dignificar y ofrecer una mejor calidad laboral a los oficiales del municipio, contar con instalaciones adecuadas para los infractores administrativos y ofrecer una atención de calidad a toda la ciudadanía.

Todas las instalaciones contarán con cámaras de vigilancia, comedor, celdas acondicionadas para mujeres y hombres, espacios para descanso de los elementos, estacionamiento, sala de juntas, foro para talleres y capacitaciones, cajas y oficinas administrativas.

“Es momento de trabajar de la mano todas las dependencias encargadas de brindar la seguridad a nuestra ciudadanía, de redoblar esfuerzos en la prevención del delito, ir a las comunidades, porque ahí comienza todo. Me siento satisfecha porque hoy este gobierno está dando resultados a los habitantes que exigen seguridad para sus familias”, enfatizó.

Además, hizo un llamado a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado pare reintegrar el 5 % de participaciones en el tema de seguridad. “Hoy le pedimos al gobierno del estado que nos apoye como lo prometió cuando vino a inaugurar las últimas obras; le solicitamos al Poder Legislativo que en lugar de atacarnos sin pruebas, nos apoye. Nos quitaron el 5 % de las participaciones de seguridad sin entender que los gobiernos municipales somos los más vulnerables, necesitamos esos recursos para equipar estos espacios,  arrancar programas de prevención del delito y mejorar la seguridad de nuestra comunidad”.

Por otra parte aludió el caso Iguala, Guerrero y expuso que así como hay alcaldes corruptos también existen autoridades de compromiso social.

“Lo que sucede en Guerrero, es prueba de que en todos los niveles de gobierno existe la corrupción, las complicidades, la impunidad, el solapamiento, pero si bien el alcalde hoy prófugo actuó mal, hay muchos otros alcaldes que trabajamos día y noche y nos entregamos por nuestra ciudadanía que nos eligió para servirles, no todos somos iguales”, enfatizó.

Finalmente, la alcaldesa Silvia Salazar Hernández, realizó la entrega de moto patrullas, uniformes y computadoras que reforzarán el equipamiento de estas instalaciones, donde invitó a las autoridades encargadas de la seguridad a nivel municipal, estatal y federal a trabajar de una manera más coordinada para brindar seguridad y recuperar la confianza hacia las corporaciones.

En dicho evento, se contó con la presencia del comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador de la policía federal en Morelos, el comandante Francisco Javier Viruete Munguía en representación del comisionado Estatal Alberto Capella Ibarra, el coronel José Efraín Almansa, representante de la  24 zona militar en Morelos, el comandante Enlace del Mando Único en Jiutepec, Iván René Hernández Salgado y el doctor Pedro José Peñaloza, experto en el tema de prevención del delito,  quien impartió una conferencia a todos los asistentes.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo