Home»Inicio»Piden cancelar expropiación de Xochicalco

Piden cancelar expropiación de Xochicalco

0
Shares
Pinterest Google+
Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 05 de mayo.- Comuneros del municipio de Miacatlán expresaron públicamente su rechazo al pago que hará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a sus similares de Tetlama que reclaman indemnización por la expropiación de cientos de hectáreas donde se encuentra la zona arqueológica de Xochicalco.
El comunero Juan Jiménez Escobar, en plaza Emiliano Zapata, dijo que no están de acuerdo en la expropiación pues sus terrenos están en la poligonal de la zona arqueológica lo que afectaría las parcelas que son cultivadas.
“Los que defendemos nuestras tierras somos indígenas y a nosotros no nos deslumbran espejitos. La tierra no se vende, se defiende, somos radicales porque en nuestras raíces traemos la tradición de ir heredando generación tras generación”, expresó el comunero.
Al entrar la primavera, comuneros de Tetlama cerraron la zona arqueológica de Xochicalco para obligar al INAH, pagar cientos de millones de pesos por el proceso expropiatorio que inició el presidente Carlos Salinas de Gortari.
Tras permanecer días en la zona, se retiraron para participar en mesas de trabajo con funcionarios federales y estatales. Liberaron el lugar y fijaron una fecha para el pago de lo contrario amenazan con tomar en definitiva las instalaciones nuevamente.
Previous post

Premian a ambientalistas y autodefensas‏

Next post

Convoca UAEM a marchas por asesinatos