Home»Inicio»Pelea entre plagiarios motivó muerte de estudiante

Pelea entre plagiarios motivó muerte de estudiante

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 05 de mayo.- La subprocuradura de Asuntos Especiales, Adriana Pineda, clarificó que  la muerte de un estudiante de la Universidad Internacional se debió a la pelea  por el rescate entre dos células de plagiarios.

La fiscal especial, que atiende principalmente plagios, habló sobre el secuestro del estudiante Mabiael Aranda Trujillo, quien apareció el pasado 29 de abril sin vida en la colonia Bugambilias en el municipio de Jiutepec.

Según el Servicio Médico Forense (Semefo), que realizó el levantamiento del cadáver, el cuerpo del estudiante de Comunicación, presentaba signos de tortura y fue encontrada atado de pies y manos.

Dijo que los secuestradores mataron al joven ya que una célula de criminales cobró el rescate y no lo reportó a la que originalmente lo realizó. La hipótesis de la fiscalía es fue asesinado en venganza al  presumir que no se había pagado el rescate.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Ministerial y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), realizaron operativos  y detuvieron a dos posibles implicados en el plagio y se encuentran prófugos sus cómplices.

Adriana Pineda también informó de la detención de tres hombres a quien le imputan el plagio de otro estudiante y un comerciante, aunque investigan la conexión de dos secuestros más.

Aseguró que en operativos, localizaron la casa de seguridad y lograron establecer el modo de operar de la banda, que también se dedica a la venta de drogas sobre todo en el municipio de Temixco.

En el caso del menor y el comerciante de Temixco, asegura la fiscal, los criminales cobraron rescates de 22  mil y 25 mil pesos. Los imputados son: Agustín “N”, Mario “N” y Melvin “N”. En el caso de Agustín, existen  el antecedente de que fue sentenciado a más de 80 años de prisión en el 2013 por el delito de plagio, sin embargo, un juez federal lo liberó.

Ahora, ayudados del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), y Sedena, la fiscalía especial intenta establecer si las celular de plagiarios que se han conformado por todo el territorio estatal forman parte de una estructura dependiente de algún cartel de drogas.

Previous post

Convoca UAEM a marchas por asesinatos

Next post

Aplazan diputados nombramiento de magistrados