Home»Inicio»Elección no está en riesgo: IMPEPAC‏

Elección no está en riesgo: IMPEPAC‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 1 de junio.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC),  informó que la elección del próximo 7 de junio está blindada al encontrarse en el estado las 3 millones 108 mil 774 boletas electorales y los paquetes electorales.

 En un comunicado el IMPEPAC, estableció que para el día de la jornada electoral –en el que se instalarán dos mil 324 casillas- se cuenta con plena coordinación con las autoridades encargadas de garantizar la seguridad pública, además de que el ejército mexicano estará a disposición de la jornada electoral, por cualquier contingencia que pudiera presentarse.

“Desde el viernes por la noche salieron de los Talleres Gráficos de México (TGM), los paquetes electorales, que incluyen las boletas, actas de la jornada, actas de escrutinio y el resto del material electoral, siendo un total de cinco mil 70 documentos de cada uno”, cita la comunicación oficial.

También desde la madrugada del sábado el personal del IMPEPAC  ha trabajado en el armado de los más de dos mil 324 paquetes electorales que están siendo distribuidos en las cinco juntas distritales electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

 Durante la jornada electoral del 7 de junio serán instaladas un total de dos mil 305 casillas ordinarias y 19 especiales en la entidad. Asimismo se informa que las boletas electorales cuentan con siete medidas de seguridad.

 También serán emplazadas, conjuntamente con el Instituto Nacional Electoral, un total de 250 casillas para la consulta infantil y juvenil, y de éstas un total de 51 casillas serán operadas directamente por el órgano comicial local, mismas que estarán situadas en cada una de las cabeceras municipales de los 33 municipios de la entidad y en las cabeceras de los 18 distritos electorales del estado.

 Informó que en total fueron impresas un millón 554 mil 436 boletas para la elección de ayuntamientos y un millón 554 mil 338 boletas para la de diputados, dando un total de 3 millones 108 mil 774 boletas electorales para el día de la jornada electoral del próximo 7 de junio.

 Asegura que elementos de la Policía Federal, así como la Estatal se encargarán de garantizar la seguridad pública, en tanto que el ejército permanecerá acuartelado y estarán a disposición de la Jornada Electoral por cualquier contingencia que pudiera presentarse; por lo que el proceso electoral en Morelos está garantizado en equidad, imparcialidad y seguridad por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Previous post

Piden partidos presencia de Ejército en Morelos‏

Next post

Graco: Habrá comicios en paz‏