Home»Inicio»Quitan a Miranda de organización del Premio al Mérito Periodístico

Quitan a Miranda de organización del Premio al Mérito Periodístico

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald  Alonso

CUERNAVACA, Mor., 05 de mayo.- La inconformidad de periodistas obligó al Congreso local modificar la conformación del Comité Organizador del Premio al Mérito Periodístico, lanzado la semana pasada para premiar los mejores profesionales de reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

La molestia surgió cuando conocieron que en el comité organizador se incluía a diputado del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos, acusado de fomentar y proteger a agresores de periodistas.

Además, es investigado por la PGR derivado de denuncia penales que lo involucran en el secuestro de sus adversarios políticos en la región sur de Morelos. Incluso, es investigado por dar protección a su sobrino, líder del cartel de los Rojos en el sur.

Recientemente apareció en la autopista México-Acapulco, la cabeza de un abogado encima del toldo de un auto Sentra, con una manta que amenazada al diputado del PT y su sobrino.

Con estos antecedentes, la Asociación de Periodistas de la Región Sur de Morelos (Apresmor), lamentó que el legislador Miranda Gallegos integrara el Comité organizador al ser uno de los actores políticos que “han querido acallar a los reporteros”.

En opinión de Claudia Marino, presidenta de esta organización de periodistas, las más organizada de Morelos, “los diputados cometen un grave error.

“Falta de sensibilidad y de coherencia de los diputados que conocen y saben perfectamente de la actitud que ha tenido Miranda Gallegos y lo que ha hecho en contra de compañeros periodistas. Esperemos que no sea también uno de los que evalúe los trabajos que los compañer@s  presenten, pues sería una total incongruencia”, alertó.

Al sesionar, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno decidieron modificación a los integrantes al Comité Organizador. Alfonso Miranda será sustituido por el diputado José Manuel Agüero Tovar, se sumará uno más el diputado Matías Nazario Morales.

Previous post

Aplazan diputados nombramiento de magistrados

Next post

Marchan universitarios contra asesinato de académicos