Home»Inicio»Anuncia Messeguer detención de posibles asesinos de Chao y esposa

Anuncia Messeguer detención de posibles asesinos de Chao y esposa

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. 06 de mayo.- El secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillen, anunció  sin dar detalles, la detención de dos personas que estarían implicados en el homicidio del catedrático de la UAEM Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo.

Al final de una conferencia de prensa en su oficina, en la sede del Poder Ejecutivo, Messeguer Guillen aseguró que momentos antes el  comisionado de Seguridad Jesús Alberto  Capella Ibarra, le informó de la detención de implicados pero sería esa instancia y la Fiscalía General la que informara de manera detallada.

Por lo pronto, aceptó que  el gobierno está obligado a reaccionar ante la indignación social para dar con los responsables del artero crimen.

Pues se trata – diferenció- de un crimen con características “especiales”: “no podemos comparar una cosa con la otra; no podemos comparar el crimen de Alejandro Chao con un caso de delincuencia organizada, no podemos comparar ejecuciones que tienen que ver con ajustes de cuentas de grupos”.

Estamos, dijo,  obligados a esclarecer este homicidio  y darle la importancia y valor que tiene para darle una explicación a la sociedad que muestra su indignación.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGEM),  no han informado sobre la identificación de los posibles asesinos de la pareja.

Ayer lunes,  11 personas declararon en calidad de testigos.

Previous post

Marchan universitarios contra asesinato de académicos

Next post

Gobierno debe aceptar crisis de inseguridad: PAN‏