Home»Inicio»Admite Corte acción de inconstitucionalidad contra Morelos

Admite Corte acción de inconstitucionalidad contra Morelos

0
Shares
Pinterest Google+
Por Elena Michel, eluniversal.com.mx
CUERNAVACA, Mor., 06 de mayo.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR)  donde se establece la posible invasión de atribuciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado de Morelos en relación al marco federal en materia de atención a víctimas de trata.
El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea será el encargado de elaborar el proyecto de resolución.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, solicita a la SCJN que invalide 14 artículos del ordenamiento local. Se trata de los artículos 14, fracción I; los 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104 y 105 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado de Morelos.
Como parte del procedimiento, el Alto Tribunal solicitó al Congreso del estado de Morelos copia certificada de los antecedentes legislativos de las normas impugnadas, que incluya cómo se procesó el dictamen en comisiones y su votación posterior en el Pleno.
La PGR presentó esta acción de inconstitucionalidad el 25 de abril de este año y fue admitida para su revisión por el ministro Zaldívar.
Previous post

#Galeria- Morelos, estado fallido: rector UAEM

Next post

Otorgan suspensión definitiva en tramo carretero