Home»Inicio»Recuento del segundo distrito, ilegal e inmoral: PAN

Recuento del segundo distrito, ilegal e inmoral: PAN

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 01 de julio.- Simpatizantes del diputado electo por el cuarto distrito, Emmanuel Alberto Mojica Linares, por el Partido Acción Nacional, tomaron las instalaciones del consejo distrital a fin de impedir el recuento de votos tal y como ordenó el Tribunal Estatal Electoral (TEE) Morelos.

Alterno a la toma de las instalaciones, el presidente estatal del partido, Oscar Velasco Cervantes, anunció en rueda de prensa que la resolución del TEE por la impugnación que hizo la coalición PRI-Verde y Nueva Alianza al tener un porcentaje de diferencia del 0.5% en los votos.

“el recuento ya se hizo por lo que la resolución del tribunal es ilegal, tramposa e ineficaz, ya que el pasado miércoles 10 de junio todos los concejos distritales y municipales sesionaron para llevar a cabo el computo, que efectivamente arrojó que la diferencia entre Beto Mojica y Aidé Olivos era mínima”, arguyó Velasco Cervantes.

 El líder estatal recordó que denunciaron las inconsistencias entonces del recuento, cuando 11 paquetes desaparecieron, luego fueron encontrados tres en el baño del consejo y por último “aparecieron” los paquetes restantes, y bajo protesta los panistas aceptaron se incluyeran en la votación, que dio la victoria el presentador de noticias Beto Mojica.

Expuso que la misma situación fue denunciada por el partido pero en el segundo distrito, en el que su candidata Adriana Gómez Ortega se quedó a un paso de obtener la diputación.

Oscar Velasco aseguró que detrás de la resolución del TEE se encuentra el magistrado Francisco Hurtado Delgado, vinculado –dijo-, con el senador perredista Rabindranath Solorio.

“lejos de admitir que la resolución es invalida y la reviertan, en el tribual nos dicen que recurramos a la sala regional del Tribunal Federal Electoral porque ellos ya no se pueden retractar”, abundó Velasco Cervantes por lo que, aseveró, quedarán en plantón en el comité hasta que el TEE recule o la Sala Regional le dé la razón.

Previous post

Cuba, primer país del mundo en eliminar transmisión del sida de madre a hijo

Next post

Aprueba Congreso sistema anticorrupción