Home»Inicio»Manejo desafortunado de las pasadas elecciones locales: Javier Bolaños

Manejo desafortunado de las pasadas elecciones locales: Javier Bolaños

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor. 2 de julio.- El diputado federal electo Javier Bolaños Aguilar, dio su respaldo a las acciones que realizaron el día de ayer integrantes del Partido Acción Nacional, al tomar las instalaciones del Consejo Distrital IV, debido a que no están de acuerdo con la decisión que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) al ordenar un recuento total jurisdiccional de votos en esa demarcación.

“Esto es el resultado de un manejo muy desafortunado en las pasadas elecciones locales, una completa falta de pericia en el manejo pos electoral”.
El diputado federal electo por el Primer Distrito acudió esta mañana a las instalaciones del Consejo Distrital IV ubicada en calle Jiquilpan #19 colonia Lázaro Cárdenas del Rio (Polvorín), para expresar su apoyo y respaldo a integrantes del Partido Acción Nacional que desde ayer montan guardia para evitar que abran las urnas nuevamente y puedan transgredir los derechos.
Advirtió que este día el candidato electo a diputado local por el IV Distrito Alberto Mojica Linares tuvo que recurrir a la Sala Regional en la Ciudad de México para presentar y denunciar todas las anomalías que se presentaron durante el proceso.
“Volver a contar los votos, no es más que una falta de capacidad de llevar a cabo el proceso, para nosotros es contundente, es un triunfo que vamos a defender con todo y sobre todo, dentro del cauce legal” indicó Javier Bolaños.

Explicó que con este tipo de manifestaciones lo que se busca es que las instituciones tengan el tiempo necesario para pronunciarse y evitar albazos como lo que se intentó hacer el día de ayer.

Las inconsistencias que se denunciaron, señaló Bolaños Aguilar, es que se encontraron escondidos paquetes electorales en los cuartos de las oficinas distritales “hoy, después de todos los días que han pasado luego de las elecciones, quieren volver a abrirlos, sin siquiera saber cómo estuvieron resguardados o si hayan sido manipulados”.

Independientemente de eso, indicó el diputado federal electo, la ley no permite un conteo más, “ya se hicieron dos y con esos conteos es más que suficiente. Esta acción que se ha tomado, y que yo respaldo, es necesaria, porque lo que se intentó fue sorprendernos con un albazo, quisieron coartar el derecho que tenemos de acudir a otras instancias para salvaguardar los resultados, pero ya lo hicimos, ahora serán las instituciones federales las que tomen las decisiones que corresponden”.

Previous post

Apoya nieto de Emiliano Zapata protesta de habitantes de Tetela‏

Next post

Zacatepec goleado por el Tri sub-22