Home»Inicio»Desmiente Cdhem a Jorge Messeguer

Desmiente Cdhem a Jorge Messeguer

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald  Alonso

CUERNAVACA, Mor., 07 de mayo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (Cdhem), contradijo la versión oficial difundida por el secretario de gobierno  Jorge Messeguer Guillén, sobre el asesinato del directivo universitario Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo.

Messeguer Guillén difundió la detención de tres personas por el doble asesinato y aseguró que se trataba de una venganza de los extrabajadores del catedrático Chao.

Sin embargo, la Cdhem asegura que los tres extrabajadores del catedrático universitario, Arturo “N” de 16 años, Juan Carlos “N” de 18 y Marco Antonio “N” de 22 años de edad, fueron puestos a disposición del ministerio público pero por el delito de nacomenudeo.

Lucero Benítez Villaseñor, informó que la visitadora Perla Bahena acudió  a la Fiscalía General del Estado y se entrevistó con Ricardo Flores Delgado, director de Investigación y Procesos Penales de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien confirmó las detenciones pero por causa diferente al crimen del catedrático.

“Ninguno de los detenidos está vinculado con los hechos violentos donde fueron ultimados el catedrático y su esposa al interior de su domicilio, refiriendo que el delito por los que fueron puestos a disposición es narcomenudeo”, cita un comunicado de la Cdhem.

La versión del funcionario, según la Comisión, es que dos de los detenidos están en la fiscalía de narcomenudeo a cargo de Adriana Pineda Fernández, fiscal especial en Asuntos de  Alto Impacto, mientras que el menor, en la fiscalía metropolitana.

Acusaron que la fiscalía les negó entrar a los separos  y hablar con los detenidos y exigieron al  fiscal general no interponerse para cumplir con lo que les mandata la ley.

Previous post

Pensión vitalicia para magistrados proponen diputados

Next post

Despiden a reportera que "incomodó" a secretario de turismo‏