Home»Inicio»Rechaza Messeguer diálogo abierto para analizar crisis de inseguridad

Rechaza Messeguer diálogo abierto para analizar crisis de inseguridad

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 08 de mayo.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, anunció que un juez otorgó, a solicitud del ministerio público, órdenes de aprehensión contra los tres detenidos por el homicidio del catedrático universitario Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo.
En una improvisada conferencia de prensa en plaza Emiliano Zapata, después de desalojar la sede del Poder Ejecutivo por el sismo de 6.7 grados en escala de Richter, el funcionario insistió que se trató de una venganza de los extrabajadores y esperan que un juez de garantías los vincule a proceso.
Por otro lado, rechazó ir a un diálogo abierto como lo propuso el rector Alejandro Vera para analizar en la universidad la crisis de inseguridad que vive Morelos.
La propuesta del Consejo Universitario fue “emplazar a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los ayuntamientos del estado de Morelos y representantes de partidos, a sostener un diálogo abierto, democrático y participativo, que se realizará el próximo jueves 15 de mayo, a las 10:00 horas, en el auditorio ‘Gral. Emiliano Zapata Salazar’, ubicado en el Campus Norte-Chamilpa de la UAEM.
“Dada la importancia que tendrá este diálogo, consideramos que su presencia dará constancia de su interés y preocupación por estos temas de urgente atención”.
Sin embrago, Messeguer Guillén convocó a Alejandro Vera acudir el 16 de mayo al Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde podrá, dijo, hacer sus propuestas.
 
-¿No les interesa un diálogo abierto?
-Nosotros tenemos diálogo abierto con la sociedad, cada paso que damos, cada detención la transparentamos.
 
-Pero el consejo de seguridad es cerrado
-Así lo marca el consejo, nos interesa que si hay una aportación del  rector que lo haga aquí.
Previous post

Saldo blanco en Morelos por sismo

Next post

#Video - Sacude sismo a centro de México