Home»Inicio»Seis de cada 10 morelenses aprueban mi gestión: Graco

Seis de cada 10 morelenses aprueban mi gestión: Graco

0
Shares
Pinterest Google+

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 09 de mayo.- El gobernador perredista Graco Ramírez rechaza un “exceso de crisis en Morelos”, y afirma que seis de cada 10 morelenses confían en él, según sus encuestas, declaró a un medio nacional.

“Seis de cada 10 aprueban mi gestión, aunque no es una cifra alta, está mejor que muchos, pero estoy mejor que muchos, -en franca alusión a los índices de aprobación de 50% del presidente y otros gobernadores-. Al principio de mi mandato tenía siete. No he perdido esa aceptación…”.

Dijo que la situación de inseguridad en Morelos, no requiere de la presencia de un comisionado federal, como en Michoacán o Tamaulipas, “eso es para un exceso de crisis, para un estado de gravedad. No es el caso de Morelos”.

La crisis “a secas” de Morelos ha convocado a cientos de manifestantes, quienes le exigen a las autoridades estatales un alto a la inseguridad.

Las cifras desde 2012 y hasta 2014 son contundentes: Morelos ha ocupado —y ocupa todavía— los primeros lugares nacionales en varios de los delitos alto impacto en la sociedad como el secuestro, homicidios dolosos, robos con violencia, extorsión, violación.

En el primer trimestre de este año, la entidad mantenía el primer lugar en secuestros, primero en extorsión, y tercero en robo de vehículo con violencia, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante ello, Graco Ramírez se excusa y dice que apenas lleva 19 meses en el poder, contra 18 años de penetración del crimen organizado en el estado.

“Encontramos una policía vinculada con el crimen organizado. El secuestro, que se disparó el año pasado, se debe a que quienes vendían droga ahora tienen que secuestrar por 20 mil, 50 mil, 100 mil pesos para ‘sobrevivir’”.

Graco Ramírez afirma que ha invertido 12 mil millones de pesos en seguridad, en automóviles para la policía, cuarteles, patrullas, dos helicópteros y una unidad antisecuestro, “no existía, era un vacilada lo que había”.

El gobernador morelense asegura que su gestión saldrá adelante y que entregará buenas cuentas, “no va a fracasar Morelos”.

Previous post

Caravana por la Dignidad, tribuna de víctimas

Next post

Encuentran dos mujeres calcinadas en Ayala