Home»Deportes»Cruz Azul Hidalgo es el nuevo Zacatepec

Cruz Azul Hidalgo es el nuevo Zacatepec

0
Shares
Pinterest Google+
Foto: Iván Navarro

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 12 mayo 2014.- Tras haber descendido a la Segunda División Liga Premier, las esperanzas de que el equipo Zacatepec 1948 se quede en la liga de Ascenso MX han resurgido; la cadena televisiva TVC Deportes anunció la noche del domingo que el dueño del club Víctor Sánchez compró la franquicia de Cruz Azul Hidalgo a Guillermo Álvarez.

Después de consumar un fracaso dentro del terreno de juego, Víctor Sánchez, principal inversionista del Zacatepec 1948, no se ha quedado con las ganas de tener un nuevo equipo de futbol al adquirir al Cruz Azul Hidalgo, transacción que tiene que ser aprobada por la junta de dueños de la Liga que se desarrolla este lunes 12 de mayo en las instalaciones de la Femexfut y que debe contar con el 80 por ciento de los votos de la asamblea.

El equipo hidalguense se encuentra en problemas de descenso. Actualmente tienen un cociente de 1.0238, en penúltimo lugar de la tabla, misma situación que tenía el equipo Irapuato cuando fue adquirido.

Según se informa en el reglamento de la liga de Ascenso MX, no se podrá realizar ningún cambio de sede o de nombre si el equipo descendido no ha permanecido por lo menos un año en la categoría a la que bajó; con esto, tanto el Zacatepec 1948 no podrá jugar en el Ascenso MX y el Cruz Azul Hidalgo no puede cambiar de sede durante la temporada 2014-2015.

El mismo reglamento impide a que un mismo dueño pueda adquirir múltiples franquicias para evitar la multipropiedad, situación que está penada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

A pesar de los impedimentos del reglamento, la otra opción para que el Zacatepec 1948 se quede en la liga de Ascenso MX es que durante la junta de dueños se apruebe la desafiliación del club Delfines de Ciudad del Carmen debido a sus problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La opción de regresar a los cañeros al Ascenso es mejorar el nivel de la liga y aumentar a 18 equipos al igual que la primera división nacional.

La resolución se podría dar a conocer los días seis y siete de junio en el draft del futbol mexicano a desarrollarse en Cancún, Quintana Roo.

Previous post

Acepta Graco diálogo pero pone condiciones a UAEM

Next post

Crean Tribunal de Adicciones en Morelos