Home»Educación»Suspenden clases en UAEM por fuga en ducto de Pemex‏

Suspenden clases en UAEM por fuga en ducto de Pemex‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 14 de agosto.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),, suspendió actividades por un derrame en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), producto de un toma clandestina en el lado norte del campus universitario.

Los ductos de PEMEX fueron nuevamente violados en su trayecto del Distrito Federal a Cuernavaca, para extraer el combustible de forma ilegal. En lo que va del año han sido descubiertos tres lugares donde la delincuencia organizada roba gasolina directamente de los ductos de Petróleos Mexicanos.

El miércoles fue detectada una toma clandestina en un domicilio, situado a un costado de la autopista Cuernavaca-México, donde también encontraron un camión-pipa con capacidad para 20 mil litros de gasolina. Vecinos de la zona alertaron sobre el ilícito debido al fuerte olor que provocó el derrame del combustible.

En el segundo caso ocurrió la noche de este jueves cuando se descubrió que en un módulo de la paraestatal, situado a 1.5 kilómetros de la UAEM, fue quitado un tapón de la válvula de una compuerta para sustraer el combustible, pero la maniobra “se les salió de control y lo único que consiguieron los autores del ilícito fue un derrame”, informó Protección Civil estatal. Un tercer caso sucedió también en campos de Huitzilac.

Por esta razón las autoridades universitarias decidieron suspender clases este viernes al igual que las labores de los trabajadores administrativos y docentes. La universidad informó que la fuga se registró en el lado norte de ciudad universitaria que colinda con la Unidad Biomédica, la composta, el aviario y instalaciones de la UNAM y el campo experimental.

Previous post

Detectan otra toma clandestina de gasolina; van tres en este año‏

Next post

Hacienda prevé aumentar recorte al gasto público en 2016