Home»Inicio»Previene el Hospital del Niño sobre artritis infantil

Previene el Hospital del Niño sobre artritis infantil

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción
CUERNAVACA, Mor., 15 de agosto.- La creencia general es que las enfermedades reumáticas, incluida la artritis, sólo la padecen adultos y ancianos, pero éstas pueden presentarse en casos aislados durante la infancia.

De las enfermedades reumáticas de la infancia, la más común es la artritis idiopática juvenil, la cual en algunos casos puede provocar severa discapacidad.

Esta enfermedad es más frecuente en menores de cinco años, explicó el Doctor Yurandir Elid Rivera Neri, Reumatólogo Pediatra del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM).

Esta enfermedad provoca dolor e inflamación en una o varias articulaciones o coyunturas, la cual se puede presentar tanto en los miembros superiores como manos y muñecas y en miembros inferiores como rodillas y tobillos.

“Aunque no es considerada como enfermedad mortal, si es una afectación discapacitante cuando no es tratada a tiempo, ya que puede destruir las articulaciones y provoca deformaciones e incapacita a los niños para caminar o jugar y, en casos extremos, obligados a usar sillas de ruedas”, explicó Rivera Neri.

El especialista del HNAM dijo que este padecimiento puede ser generado por varios factores que incluyen sustancias inflamatorias del propio cuerpo, así como factores genéticos hereditarios.

El principal dato que debe hacer sospechar de una enfermedad reumática es la inflamación articular sin una causa aparente, es decir, sin haber recibido un golpe o sufrido torcedura. El dolor articular recurrente por varias semanas también es un dato de sospecha del padecimiento, dijo el especialista.

El reumatólogo pediatra recomendó a los padres de familia que, ante cualquier síntoma, acudan al médico o al Centro de Salud más cercano, para descartar cualquier riesgo; recordó que si los menores de edad son atendidos a tiempo y con un tratamiento adecuado, esto les permitirá una condición aceptable.

Previous post

Consuman desmilitarización de Fiscalía, suplen a Mayor Martín Rizo

Next post

#Galería - Muere fundador del PRD en Morelos, José Luis Correa