Home»Deportes»Desclasifica IMIPE el expediente “Coruco” Díaz

Desclasifica IMIPE el expediente “Coruco” Díaz

0
Shares
Pinterest Google+

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor. 13 mayo.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe) ordenó a la Secretaría de Obras Públicas del Estado abrir el expediente sobre la construcción del estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, que clasificó y reservó por 20 años.

Sinlineadiario.com.mx realizó una solicitud de información pública para conocer los detalles del proceso de licitación, contratación de empresas, actas constitutivas de las mismas y montos que ha pagado el gobierno por la construcción de un nuevo estadio que albergaría al equipo de futbol Zacatepec, de propiedad privada.

Sin embargo, Obras Públicas se negó a entregar el expediente con el argumento de poner en riesgo la seguridad del estado de Morelos y también porque, advertía, estaba impedida a revelar patentes de la empresa constructora. Sin embargo, se interpuso un recurso de inconformidad en el Imipe, que resolvió a favor de sinlineadiario.com.mx.

El Imipe primero ordenó se desclasificaran, y segundo, se entregaran los contratos de obra, que le costaron inicialmente al estado 500 millones de pesos. Además debe entregar las actas constitutivas de las empresas beneficiarias de los contratos, y finalmente entregar copia de los cheques pagados a las empresas.

Previous post

Equipan a centros de rehabilitación municipales

Next post

Tortura es herramienta de investigación en fiscalías: Edgar Cortés