Home»Inicio»“Lincharemos a rateros”; transportistas del oriente

“Lincharemos a rateros”; transportistas del oriente

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor
CUERNAVACA, Mor., 14 de mayo.- Transportistas de la zona oriente se manifestaron en el primer cuadro de Cuernavaca para exigir al gobernador Graco Ramírez garantice la seguridad en el poblado de Tetelcingo, del municipio de Cuautla, Morelos, ya que el robo de las unidades así como algunas privaciones de la libertad, han proliferado en la zona.
Los conductores, propietarios y líderes transportistas de la ruta 6, así como de taxis, que circula de Cuautla al poblado de Tetelcingo, al oriente de Morelos, sostuvieron un encuentro con autoridades de Seguridad del estado, a quienes expusieron el clima de inseguridad que priva en dicha zona.
“Si el gobernador no nos garantiza la seguridad en el trayecto de nuestro trabajo, nos haremos justicia por nuestra propia mano”, fue el ultimátum de los trabajadores del volante, quienes no dudaron en declarar que “el pueblo se está organizando y donde atrapemos a los asaltantes y secuestradores, los vamos a quemar”.
Denunciaron que es por la mañana, alrededor de las 6:00 horas, o “en la última vuelta”, ya de noche, entre las 8:00 y 9:00 de la noche, que delincuentes esperan a que la unidad se vacíe, en caso de las rutas, para amagar al conductor y robarle pertenencias, el dinero “de la cuenta” y la misma unidad. Aseguran que ya han denunciado ante la Fiscalía General del estado el secuestro de dos de sus compañeros, no así los 30 robos de unidades, por las cuales piden “rescate”, en caso de no entregar el dinero, las unidades no son devueltas.
“En algunos casos actúan con uno o dos cómplices, quienes esperan en la calle a que la unidad cruce por una zona solitaria para  amagar al conductor, a quien dejan amarrado o en un lugar en despoblado, con la amenaza de que si los sigue lo matarán”.
Los conductores aseguran que fue a finales del año pasado que la incidencia criminal se incrementó y a pesar del Mando Único, al que está adherido el municipio de Cuautla, la delincuencia impera en la zona. Es por ello que han amagado con linchar a los delincuentes.
“Tenemos identificados a varios, pero uno solo no puede hacer nada contra ellos, más si van armados, por eso le venimos a advertir a Graco que si no mejora la seguridad empezaremos a linchar a los delincuentes”, dijeron los afectados.
Previous post

Tortura es herramienta de investigación en fiscalías: Edgar Cortés

Next post

Fracasa reelección de Nadia Luz