Home»Inicio»Fracasa reelección de Nadia Luz

Fracasa reelección de Nadia Luz

0
Shares
Pinterest Google+

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de mayo.- El intento de Nadia Luz Lara Chávez para reelegirse presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fracasó en una “primera vuelta” luego de que convocó este miércoles pero no hubo el número de magistrados para poder sesionar.

Ayer martes, sorpresivamente la magistrada presidenta llamó a sesión extraordinaria a las 08:00 horas de este miércoles con sólo dos puntos en la sesión: nombrar al presidente del TSJ y tomarle la protesta.

Lo que desató inconformidad del grupo de magistrados opositores a Nadia Luz. El magistrado Andrés Hipólito Prieto acusó un “madruguete” para reelegirse pero sobre todo, juzgó  un intento de frenar un proceso democrático donde cualquier magistrado pueda aspirar a la presidencia.

Sin embargo, a la sesión no acudió la mayoría de los juzgadores lo que impidió el inicio de la sesión. La ausencia incluso de los magistrados afines a Nadia Luz, se debió a que en el caso de dos de ellos, el próximo 17 de mayo culminan su periodo pero habrían condicionado su voto a favor de Nadia Luz, siempre que el Congreso local aprobara su retiro voluntario con una pensión de 90 mil pesos.

Sin embargo, durante la sesión que se realiza este miércoles en el Congreso local no fue incluido en la lista de temas, el haber de retiro. Lo que habría generado inconformidad entre magistrados Virginia Popoca y Ezequiel Honorato, que se negaron a ir al TSJ y hacer el quórum para reelegir a Nadia Luz.

Previous post

"Lincharemos a rateros"; transportistas del oriente

Next post

Otro morelense a los olímpicos de la juventud