Home»Deportes»Otro morelense a los olímpicos de la juventud

Otro morelense a los olímpicos de la juventud

0
Shares
Pinterest Google+
Foto: Conade// El gimnasta Patricio Sebastián Razo Padilla, 
Por Iván Navarro
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- El gimnasta morelense Patricio Sebastián Razo Padilla obtuvo la única plaza que tenía México en la modalidad artística varonil para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, luego de ganar oro en el all-around del Campeonato Nacional de la especialidad.

Tras obtener su pase, el morelense Patricio Razo comentó: “Creo que esta fue la competencia donde hubo más errores por parte de los que íbamos a pelear la plaza: hubo fallos que no se vieron ni en los selectivos ni en el Panamericano en Brasil, y creo que lo que me ayudó es que pude mantenerme bien en todas estas competencias, estar constante y no fallar; pienso que eso me dio el pase así como el primer lugar”, aseveró.

El selectivo se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, en donde Patricio fue campeón en las pruebas de piso y anillos, dentro del Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, celebrado en Aracajú, Brasil, Patricio se ubicó en el lugar 18 del all-around.
“Es una buena experiencia porque iba tranquilo, el formato de la competencia nos permitió tener descanso, pude ver que no estoy tan lejos, pero sí me falta todavía trabajar bastante. Algunos competidores tenían más fallas pero hubo otras cosas que hacían mejor o con mayor nivel de dificultad y eso los mantuvo arriba”, comentó.

El morelense buscará mejorar sus rutinas para llegar a punto y con una preparación óptima de cara a la veraniega.

“No se requiere hacer grandes cambios, sólo ajustes en algunos aparatos, pues todas estas competencias, los selectivos, el Panamericano y el Nacional, me han dado mucha seguridad. En esta última iba tranquilo como muy pocas veces, porque ya es algo que vengo haciendo casi cada semana desde el año pasado y eso me ayuda mucho.
“En Nanjing será una competencia difícil, un nivel que no se compara con lo que hacemos aquí, por eso quiero hacer un trabajo como el que hice ahorita: llevármela tranquilo y con la misma mentalidad para hacer un buen papel”, finalizó el morelense.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 se realizarán del 16 al 28 de agosto.
Previous post

Fracasa reelección de Nadia Luz

Next post

¡Cúrame a mi nene negra; tiene melarchia!