Home»Inicio»Rebasa septiembre las 50 ejecuciones

Rebasa septiembre las 50 ejecuciones

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 21 de septiembre.- Al menos seis personas murieron víctimas de la delincuencia organizada durante el fin de semana, reportó la Fiscalía General del Estado, con lo que suman ya más de 50 muertes en hechos violentos.

El oriente del estado registró varios asesinatos, entre ellos el hallazgo de tres personas que fueron enrolladas en una lona de plástico y sus restos abandonados en el paraje “El Jaral”, del municipio de Atlatlahucan.

Las víctimas presentaron huellas de tortura, amarrados sus pies y un disparo en la cabeza.

Al mediodía del mismo sábado, pero en el municipio de Cuautla, reportaron el cuerpo de un hombre en el camino de terracería Ex Hacienda El Hospital, en los “Campos el Repartidor”, detrás del Ingenio Casasano.

El cuerpo sin vida fue cubierto con una sábana parcialmente, con las extremidades inferiores atadas con un cordón plástico.

La madrugada del domingo, la propietaria de “La sirenita Bar” fue asesinada a balazos al salir de su negocio, en el municipio de Yautepec.

En la esquina que conforman las calle Canelitos y 5 de Mayo, del Barrio de Santiago, quedó el cuerpo sin vida de la mujer, quien iba acompañada por su esposo, quien también resultó lesionado.

En junio pasado, la víctima reportó que unos sujetos pretendieron extorsionarla, denunció y unos de los delincuentes fue aprehendido.

En represalia, el bar fue incendiado, tres presuntos clientes murieron a consecuencia de las quemaduras.

Este es el tercer crimen contra mujeres en circunstancias casi idénticas en una semana; dos mujeres, una en Jiutepec y otra en Temixco, fueron asesinadas al interior de sus domicilios, presuntamente por negarse a pagar “derecho de piso”.

En los tres municipios referidos fue decretada la Alerta de Violencia de Género, el pasado 10 de agosto, ante los elevados índices de feminicidios.

En tanto, en Oaxtepec, un adolescente fue encontrado muerto al interior de su domicilio, pero hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Asimismo, la mañana del sábado una mujer murió a consecuencia de tres impactos de bala que su propio marido le propinó luego de una discusión.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de septiembre durante una discusión suscitada en el domicilio de la pareja, ubicado en el municipio de Yautepec.

La mujer fue llevada al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca donde, tras 10 días de agonía falleció.

El agresor fue detenido de inmediato y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, actualmente se encuentra siendo procesado por ese delito.

El encargado de despacho de la Fiscalía, Javier Pérez Durón, declaró esta mañana que la presencia de organizaciones delictivas al oriente del estado es evidente además de las similitudes en los crímenes, pero debido a la secrecía de las investigaciones no podía abundar en declaraciones.

Foto: Archivo. Alcaldía de Atlatlahucan, donde fueron encontradas tres personas ejecutadas.

Previous post

Regresa Messeguer, ahora a Movilidad y Transporte

Next post

Sin cifras oficiales sobre el Alzheimer