Home»Inicio»Fiscalía indaga posibles nexos con delincuencia tras ataque a ex edil

Fiscalía indaga posibles nexos con delincuencia tras ataque a ex edil

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 21 de septiembre.- El pasado sábado circuló en redes sociales un supuesto atentado en contra del ex edil de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, el cual fue confirmado por la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
A las 19:25 horas del sábado, se recibió un reporte sobre una agresión contra un domicilio donde se encontraba Reynoso Nava, ubicado calle Adolfo López Mateos de la colonia Centro en el municipio de Amacuzac.
Según refirieron los agraviados, a las 17:30 horas aproximadamente, un miembro de la familia del alcalde salió del domicilio cuando fue baleado por dos desconocidos.
La víctima buscó resguardo al interior del domicilio y junto a sus demás familiares, se ocultaron hasta la llegada de la Policía y del Ejército, quienes a pesar de realizar rondines en la zona, no dieron con los agresores.
El encargado de despacho de la fiscalía, Javier Pérez Durón, declaró que se siguen varias líneas de investigación y no descartan presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Desde hace dos semanas, aparecieron mantas donde se acusaba que el exalcalde del municipio aledaño a Guerrero, así como el hermano de Joan Sebastian, Federico Figueroa, son parte del grupo delictivo Guerreros Unidos e incluso que conocen el paradero de los 43 normalistas, desaparecidos hace un año en Ayotzinapa.
“Si el Ministerio Público considera que las narcomantas son relevantes, se investigarán”, expresó Pérez Durón.
Dijo desconocer si Noé Reynoso ya interpuso una denuncia por el ataque en la zona sur, pero las medidas preventivas para salvaguardar su integridad son rondines y patrullajes.
Noé Reynoso
Noé Reynoso, depuesto por orden del TECA por no pagar laudos, declaró hace unos días que ante la inseguridad él y su familia dejaron el estado.

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx. El exedil de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.

 

 

Previous post

Desbloquean Plan de Ayala, Sapac promete reestablecer agua hoy

Next post

Pueblerina, de Emilio Fernández en el Brady