Home»Cultura»Pueblerina, de Emilio Fernández en el Brady

Pueblerina, de Emilio Fernández en el Brady

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 21 de septiembre.-  En el mes patrio, el  Museo Brady presenta una selección de películas mexicanas que exhibe en su auditorio; este miércoles 23 de septiembre presentará “Pueblerina”, del director Emilio “El Indio” Fernández.

La historia trata sobre la vida de Aurelio (Roberto Cañedo), un joven que vuelve a su pueblo después de cumplir una condena por vengar la violación de su novia Paloma (Columba Domínguez).

Al llegar al poblado, se entera que su madre ha muerto y que su novia vive en otro lugar con su hijo, producto de la violación de Julio González.  Aunque Aurelio decide casarse con ella y olvidar el pasado, Julio y su hermano Ramiro no los dejaran vivir en paz.

La cinta de Emilio Fernández, producida en México en 1948,  plasmó los sentimientos encontrados, el  amor, odio, desesperación y  venganza, en un entorno rural.

Emilio Fernández Romo, nació en Mineral del Hondo, Coahuila, México el 26 de marzo de 1904 y falleció en la Ciudad de México el  6 de agosto de 1986.

Fue un destacado director, actor y productor de cine mexicano conocido como “El Indio Fernández”,  protagonista en la Época de Oro del Cine Mexicano.

La cita es el auditorio del Museo Brady, este miércoles 23 de septiembre a las 18:00 horas, en calle Netzahualcóyotl, 4, centro. Entrada general 25 pesos.

Previous post

Fiscalía indaga posibles nexos con delincuencia tras ataque a ex edil

Next post

Preparan primera Expo Maíz