Home»Deportes»Inexistente, la unidad en el tenis de Morelos

Inexistente, la unidad en el tenis de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Iván Navarro

 

VERACRUZ, Ver., 15 de mayo.- Para el presidente de la Asociación Tenística de Morelos, Gustavo Amezcua, el deporte blanco en Morelos no tiene unidad, lo que provoca que los resultados sean más bajos de lo esperado.

 

Amezcua considera que el torneo de la Olimpiada Nacional es muy complicado para obtener medallas, sin embargo, ve la posibilidad de obtener más preseas que las obtenidas en ediciones anteriores.

 

“Es una competencia muy fuerte y complicada, a pesar de eso tenemos esperanzas de obtener buenos resultados con Patricio Nieto, que ha hecho buen papel, y Juan Pablo Gómez, quien ganó medalla de plata el año pasado, creemos que vamos a superar lo hecho en años anteriores”, afirmó.

 

Uno de los temas importantes dentro de la asociación es la preparación de los jóvenes tenistas, según informa Amezcua, desgraciadamente la asociación no cuenta con los recursos suficientes para solventar los gastos de los entrenadores lo que provoca que los resultados no sean los que se han presupuestado.

 

“La preparación de estos jóvenes es en sus clubes y con la ayuda de sus papás, la asociación no tiene dinero para pagar entrenadores personales, vamos en un camino donde estamos aterrizando proyectos, en especial el del centro tenístico de Morelos que ya tiene Jaqueline Guerra en su escritorio, esto nos permitirá tener una infraestructura desde las bases para desarrollar talentos.

 

Los entrenadores tienen capacidad pero no tenemos los recursos para pagarlos, la Federación Mexicana de Tenis ha comenzado a dar cursos de capacitación pero desgraciadamente los entrenadores no quieren asistir por que no quieren arriesgar su trabajo ni su fuente de sustento, si bien los cursos dan currículo pero eso no les da de comer, ni al entrenador, ni a su familia”, asegura el presidente de la ATM.

 

En julio próximo se realizará la asamblea de evaluación en donde se analizará la continuidad del actual presidente quien afirma, le agradaría continuar un año más para dar seguimiento a los proyectos que ha iniciado y dejar un legado a los dirigentes venideros.

 

“El próximo mes de julio tenemos asamblea de asociación donde veremos si estaremos un periodo más, me gustaría quedarme un año más para poder encaminar los proyectos que tenemos, desgraciadamente cuando empiezas en la asociación inicias con un séquito de colaboradores y al final te quedas solo, no existe la unidad en el tenis de Morelos, todos ven por los intereses de sus clubes y así no se puede trabajar”, confirma.

 

Foto: Iván Navarro

Previous post

Urgen legisladores fuerzas castrenses para combatir crimen en Morelos

Next post

Dan pena máxima a adolescente por feminicidio‏