Home»Inicio»Muere en circunstancias extrañas universitario

Muere en circunstancias extrañas universitario

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre.- Un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue encontrado sin vida, el pasado martes, en un paraje de Jonacatepec, en circunstancias extrañas.

La Fiscalía General del Estado precisó que el deceso de Joram Castillo Quevedo, de 22 años, estudiante de la UAEM, fue a consecuencia de una asfixia por sumersión completa; el cuerpo no presentó lesiones externas que presuman un hecho violento.

Sin embargo, la familia presentó una denuncia por la desaparición del estudiante. El día 22 de los corrientes, se encontró el cuerpo del joven sin vida flotando en el jagüey de Jonacatepec.

El secretario de Extensión Universitaria, Javier Sicilia, criticó el procedimiento que sigue la fiscalía en los casos de denuncias por desapariciones. Lamentó la burocracia y negligencia de las autoridades, que proceden hasta después de 72 horas, tiempo vital para el encuentro de una posible víctima.

“La inseguridad prevaleciente en el estado no se solucionará si el gobernador Graco Ramírez insiste en negar la realidad, tal y como aseguró el pasado martes durante la inauguración de la base militar en Jojutla, Los Lagartos”, dijo el activista, e infirió que el joven estudiante del quinto semestre de docencia, pudo ser asesinado.

Lo anterior durante el izamiento de la bandera blanca por las jornadas de paz en la UAEM, donde el rector, Alejandro Vera Jiménez estuvo ausente por encontrarse con la familia del miembro de la comunidad universitaria, dándoles el pésame, refirió Sicilia.

Según consta en el comunicado que la fiscalía envió, se abrió una carpeta de investigación, JA-UIDD-A/572/2015, en la que se da cuenta que el sábado 19 de septiembre pasado, el hoy occiso salió de su domicilio, ubicado en manzana 22, lote 9, de la colonia Santa Cruz, del municipio de Jonacatepec, a las 16:00 horas, en compañía de dos amigos a una fiesta infantil en la ciudad de Cuautla, en casa de unas de sus compañeras a donde llegaron a las 17:15 horas y se retiraron a las 01:20 horas del día 20 de septiembre.

 

Previous post

Cuernavaca, entre las más caras para adquirir casa

Next post

La paz está de luto: Sicilia