Home»Inicio»Grave, la ausencia de Graco en diálogo: rector de UAEM‏

Grave, la ausencia de Graco en diálogo: rector de UAEM‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 15 de mayo.-  El rector Alejandro Vera calificó como grave la inasistencia del gobernador Graco Ramírez a la convocatoria que le realizó el Consejo Universitaria para el encuentro “Diálogos Políticos para la Seguridad Ciudadana”.

Al final del foro al que se negaron a asistir los titulares de los tres Poderes del Estado, el rector anunció que este mismo jueves sostendrá un encuentro privado con Graco Ramírez donde le cuestionará las razones de su inasistencia.

“Es una falta grave, es una ausencia de cara a la ciudadanía que nos hace pensar que probablemente haya un distanciamiento entre ciudadanos de la comunidad universitaria con el gobierno… pero también hay que saber escuchar”, juzgó el rector Vera.

En el encuentro, dijo, le hará saber que el encuentro la comunidad universitaria no busca que se renuncie al cargo, ni que se militarice el estado para garantizar más seguridad, y menos que haya autodefensas, aunque en el foro haya habido expresiones en eses sentido.

Anunció que los posicionamientos de los diputados federales, los dirigentes de los partidos políticos, y ediles, serán integrados en un documento al igual que las propuestas de los ciudadanos para diseñar mesas de análisis y trabajo donde se establezcan planes más efectivos que deberá hacer suyos el gobierno para mejorar la seguridad ciudadana.

En el Diálogo participó un senador de tres, cuatro diputados federales y sólo tres ediles de los 33. Los grandes ausentes fueron los titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Graco  Ramírez, Isaac Pimentel Rivas y Nadia Luz Lara Chávez, respectivamente.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Previous post

Dan pena máxima a adolescente por feminicidio‏

Next post

Intenta Cártel de los Beltrán Leyva apoderarse de Cuautla‏