Home»Inicio»Aceptan sindicato de IMTA y aplazan huelga

Aceptan sindicato de IMTA y aplazan huelga

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 25 de septiembre.- La huelga en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), que estallaría a las 21:59 horas de este viernes, queda de nuevo en suspenso ante el amparo que concedió una autoridad federal en el que da reconocimiento al sindicato.
Una de las exigencias de los más de 300 trabajadores del instituto fue el reconocimiento de su gremio, informaron vía comunicado los inconformes.
El Poder Judicial de la Federación, a través del 17° Tribunal Colegiado, resolvió no conceder el Recurso de Amparo interpuesto por la Dirección General del IMTA que reclamaba la nulidad del registro del SITIMTA.
“Esto fortalece la demanda del Sindicato por la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo cual las autoridades del IMTA solicitaron una prórroga al estallamiento de huelga y que se deliberará a partir de las 19:00 horas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”, dice el comunicado.
A decir de uno de los trabajadores, quien pidió el anonimato, ante esta situación, las autoridades de Conciliación advirtieron a los trabajadores que de estallar la huelga la declararían inexistente, por lo que será hasta el próximo 12 de octubre a las 21:59 horas, está emplazada la huelga.
La planilla laboral exige contrato colectivo de trabajo, aumento de sueldo y pago de prestaciones acorde a dichos incrementos, entre otros.

 

Previous post

Presentan libro "Creación bajo el volcán"

Next post

Encuentran a víctima mortal en cajuela de taxi