Home»Inicio»Bloquean carretera en Xoxocotla

Bloquean carretera en Xoxocotla

0
Shares
Pinterest Google+

CUERNAVACA, Mor., 19 de mayo.- Vecino s de la colonia Conasupo de la comunidad indígena de Xoxocotla, del municipio de Puente de Ixtla, mantienen un bloqueo, desde las 11:00 horas la carretera Alpuyeca-Jojutla, por la contaminación a que han sido expuestos por la empresa Bachoco, informa el medio local Maseual.com.

“Ante la contaminación diaria y la denuncia de que hay enfermedades constantes en las vías respiratorias a causa de la instalación de granjas de dicha empresa fue que los vecinos decidieron bloquear la vialidad”, ya que aseguran han exigido la reubicación de las granjas sin que hasta el momento se haya tomado en cuenta su petición.

En un principio los cierres fueron intermitentes hasta que tomaron la decisión de hacerlo de forma permanente. Demandan la presencia del secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén para que dé respuesta a sus demandas.

Informaron que habían llegado a un convenio entre gobierno del estado, los empresarios de Bachoco y los vecinos de la colonia Conasupo, de que en un año se retiraría a la empresa del lugar, pero el plazo se cumplió desde hace ya seis meses y continúa, por lo que decidieron realizar el movimiento de protesta.

“Sólo hablaremos con Messeguer”, advirtieron, ya que otros funcionarios con los que han tenido contacto, “no resuelven nada”, dijeron los inconformes.

Foto: Marco Barberi

 

Previous post

Cierran estudiantes Cetis de Xoxocotla

Next post

Entre plagios y "tropezones", concurso de cartel