Home»Deportes»Poblanos le echan “una manita” a Veracruz

Poblanos le echan “una manita” a Veracruz

0
Shares
Pinterest Google+

Por Iván Navarro

VERACRUZ, Ver., 19 de mayo.- Veracruz no se preparó al 100% para recibir la Olimpiada Nacional 2014, el equipo y aparatos que se deberían utilizar en la disciplina de gimnasia y posteriormente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe no fueron comprados por lo que pidieron prestado al Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

Ha comenzado la gimnasia dentro de la olimpiada nacional 2014, en el auditorio Benito Juárez del puerto jarocho, con el inconveniente que el equipamiento utilizado para esta disciplina es prestado por el Inpode y debe ser regresado al terminar las competencias, según informa la federación mexicana de la especialidad.

La federación indicó que Veracruz ya debería contar con los aparatos y materiales que también se utilizarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre próximo.

El presidente de la Asociación Veracruzana del Deporte, Jorge Maldonado Veneroso,  informó que el equipo no se ha podido comprar y que aún están en espera de hacer la adquisición.

También estaba programado que el gimnasio anexo al auditorio Benito Juárez fungiría como el área de calentamiento,  según lo había dispuesto la delegada técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, Ana Alvarado, ahí se deberían colocar aparatos de la misma marca que lo sutilizados en competencias pero esto no se cumplió.

Por el momento, ni deportistas no entrenadores se han pronunciado por la falta de un lugar en donde puedan entrenar o calentar previó a sus competencias.

Este problema se une a la gran cantidad de “detalles” que se han mencionado con respecto a la falta de trabajo y atrasos en las instalaciones deportivas que albergarán a los Juegos Centroamericanos en Veracruz

Foto: Iván Navarro.

Previous post

Entre plagios y "tropezones", concurso de cartel

Next post

De las luchas al rugby