Home»Deportes»De las luchas al rugby

De las luchas al rugby

0
Shares
Pinterest Google+

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor.,19 de mayo.- Después de haber practicado y ser seleccionada en la disciplina de luchas asociadas, la morelense Wendy García Patiño ha cambiado radicalmente de deporte y ahora practica Rugby, deporte que la ha llevado a la selección nacional.

La exseleccionada de luchas asociadas se ha concentrado en el Comité Olímpico Mexicano ubicado en el Distrito Federal con la selección mexicana de rugby Serpientes 7´s para entrenar y recibir instrucciones de cara a la gira que realizarán a partir del próximo mes de junio.

El grupo se dividirá en dos partes, uno viajará a Denver y otro a Cancún, ambos del 19 al 22 de junio, como preparación a la eliminatoria que da el pase a la Serie Mundial de Rugby 2014-2015, en esta serie están países con gran tradición en la disciplina como Argentina, Sudáfrica y Francia, la lista la complementan Brasil, Kenia, Islas Fiji, Samoa, Irlanda, China, Japón y Trinidad y Tobago.

Posterior a esta convocatoria se concentrarán en cinco ocasiones más para conformar la selección definitiva que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en el puerto de Veracruz en el mes de noviembre próximo.

Wendy García representó a Morelos y a México en la disciplina de las luchas asociadas, con lo que logró ser múltiple medallista, tanto en olimpiada nacional como en nacionales y eventos internacionales.

Foto: Cortesía

Previous post

Poblanos le echan “una manita” a Veracruz

Next post

Morelos gana medalla de plata en gimnasia