Home»Inicio»Morelos, sin proyectos integrales: firma londinense‏

Morelos, sin proyectos integrales: firma londinense‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 19 de mayo.- La firma Londinense United Bussines Media (UBN) difundió hoy que Morelos se encuentra en el nada honroso penúltimo lugar nacional en inversión del sector de la construcción y alertó sobre fuga de capitales por inseguridad y conflictos en la tenencia (legal) de la tierra.

Jaime Salazar Figueroa, director en México de UBM de visitó Morelos, aquí dijo que la industria de la construcción había tenido una dinámica de crecimiento en el año 2011, sin embargo, a la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, las expectativas decrecieron y les ha constado trabajo estabilizar las inversiones.

Una de las razones, explicó, es que el gobierno priísta federal no ha activado el Plan Nacional de Infraestructura, y por otro lado, no están claras las reglas para los inversionistas en el mercado interno de la vivienda.

Para el estado de Morelos, lamentó que no figure en el ánimo de los grandes inversionistas por un factor determinante: no tiene capacidad de compra como ocurre con Nuevo León, Guadalajara y Puebla.

Muestra es que sólo en el primer bimestre del año, la entidad sólo captó 167 millones de pesos en el sector de la vivienda, lo que significa una aportación del 0.5% al valor total de la obra construida en México.

“Tan lamentable es la situación de Morelos que, los 165 millones de inversión, representan en términos realistas el monto que cuesta hacer 10 casas en una zona residencial de Cuernavaca”, aseguró el director para México de ABM.

Pero fue más claro: “el gran problema del gobernador de Graco es que no tiene proyectos integrales en ninguna materia a pesar de ser un estado turístico, bueno no llegan ni a ‘turismo de negocios’”.

Pie de foto: Morelos en el penúltimo lugar nacional en inversión del sector de la construcción.

Previous post

De Colima a Tlapa, una madre reclama justicia‏

Next post

Asume gobierno compromisos para erradicar "trata de personas"‏