Home»Inicio»Condenan a homicida de bebé a 45 años

Condenan a homicida de bebé a 45 años

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.- Un hombre fue condenado a 45 años de prisión por matar a un menor de 8 meses, informó la Fiscalía.

Este es el tercer caso de familiares que privan de la vida a sus hijos y/o hijastros menores de edad.

Diego Erick Silva Sánchez fue hallado culpable por un juez al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad, de quien era padrastro.

El 18 de enero pasado, Diego Erick Silva se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento “La Ceiba”, perteneciente al municipio de Yautepec, con la madre de la víctima y su hijo –un menor de ocho meses de nacido-.

El bebé comenzó a llorar, por lo que el ahora procesado tomó en brazos al menor, y cerca de 20 minutos después regresó y se lo entregó a la madre con diversas lesiones, por lo que ésta lo trasladó al hospital general de Cuautla.

El 21 del mismo mes, el menor perdió la vida en el nosocomio a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que la madre inició una denuncia en su contra por el delito de homicidio calificado, misma que derivó en dicha sentencia condenatoria.

De igual manera, debe pagar 10 mil pesos como multa; así como pago de reparación del daño.

El pasado martes, un hombre y su pareja fueron sentenciados a 72 años de prisión, el padre, y la mujer a 48 años, dos años después de cometer el asesinato de su hija adolescente y sepultarla de forma clandestina en el predio de su casa.

El pasado 26 de agosto, una mujer privó de la vida a sus dos menores hijos presuntamente por la crisis financiera que enfrentó. También intentó quitarse la vida. La semana pasada fue vinculada a proceso por el doble infanticidio que le imputan.

 

Previous post

Ameniza la banda del estado 181 años de la ciudad de Cuernavaca.‏

Next post

“El Chapo” se reproduce en Morelos