Home»Inicio»Activistas sólo buscan beneficio político: síndico

Activistas sólo buscan beneficio político: síndico

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 22 de mayo.- El síndico municipal, Fernando Martínez Cué informó sobre la instalación de mesas de atención al contribuyente, al tiempo que arremetió en contra de los falsos “líderes sociales” quienes, dijo, sólo buscan su beneficio personal y político.

Debido a la baja recaudación en materia de impuestos del municipio, la cual tan sólo en el primer mes dejó de percibir 30 millones de pesos, es que el síndico, a “iniciativa propia”, instalará con apoyo de la tesorería dichas mesas.

“A partir del lunes 26 de mayo la gente podrá aclarar dudas sobre cobros o multas excesivas o equivocadas, se les dará facilidades fiscales, entre otros beneficios”, detalló.

El funcionario descalificó al Frente contra el Alza de Impuestos en Cuernavaca y pidió a los contribuyentes “no se dejen engañar por falsos líderes sociales que sólo buscan beneficio propio o político”.

Habló en el caso específico de Gabriel Rivas a quien acusó de tener “padrinos” de extracción perredista; asimismo dijo que varios integrantes del frente “tienen varios predios”, por ello el interés de no pagar impuestos.

Sin embargo, el síndico fue ambiguo en materia de una adecuada recolección de basura, “eso lo tiene que ver la comisión”, señaló.

Y es que los recolectores de desechos “se ‘ponen sus moños’, sin previo aviso sólo recogen la basura que está de un lado de la acera, o bien, si la basura no es de su interés o la empresa no les acepta residuos como láminas, basura de jardín, cascajo, ahí la dejan tirada y es un foco de infección o un peligro latente para los transeúntes, además de que los vecinos dejan su basura en un solo lugar y el problema se lo ‘heredan’ a quien vive ahí, nadie se hace responsable”, advirtió  Laura, vecina de la colonia San Cristóbal.

En materia del cobro del alumbrado público, que es obligación del ayuntamiento proporcionarlo y cobrarlo, Martínez Cué “aclaró” que el DAP (Derecho de Alumbrado Público) que cobra la Comisión Federal de Electricidad bimestralmente, con un estimado de 10% sobre el consumo, dijo que si bien la comuna está facultada para cobrarlo, debido al adeudo que mantienen con la CFE es que la paraestatal lo cobra de manera “directa”, pero negó que a la ciudadanía se le cobre doble, esto a pesar que el pago de impuestos incluye dicho servicio, por el cual no hay descuento alguno, ya que la cantidad es la misma.

Previous post

Morelos presenta virus mortal en porcinos

Next post

Exigen a Eruviel emita alerta de género